Mateo Apolonio, futbolista de la Novena División del Malevo, integra la lista de concentrados de cara al duelo de 16avos de final.
Mateo Apolonio tiene 14 años y podría marcar un récord en el fútbol argentino en el partido Riestra-Newell’s de Copa Argentina (@prensariestra)
Deportivo Riestra buscará seguir avanzando en la Copa Argentina y este jueves, en el estadio de Patronato de Paraná, jugará ante Newell’s por el pase a los octavos de final. Para este trascendental encuentro, Cristian Fabbiani, director técnico del Malevo, convocó a Mateo Apolonio, de 14 años, quien podría convertirse en el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino.
“Para la Copa Argentina está concentrado Mateo Apolonio, carrilero de la Novena División (categoría 2010). Tiene 14 años y 28 días y va a estar en el banco de los suplentes. También se sumaron Benjamín Rojas (2007) y Alejandro Fernández (2004)”, informaron en las cuentas oficiales de Riestra, luego de dar a conocer a los futbolistas convocados por el Ogro para el encuentro ante la Lepra.
Hasta el momento, el récord de jugador más joven en pisar por primera vez un campo de juego en un partido oficial de AFA lo tiene Sergio Kun Agüero, quien con 15 años y 33 días debutó en un Independiente vs San Lorenzo el 5 de julio de 2003. Oscar Ruggeri fue quien le concedió la chance al, por aquel entonces, estrella de la Novena del Rojo.
Infobae