El sábado 6 de septiembre, en el Salón de los Deportes de Villa María (Córdoba), se desarrolló el Encuentro Anual de Niños de la Escuela de Karate-Do Miyazato, denominado Kodomo Taikai 2025, que reunió a más de 415 chicos de distintas provincias del país.

La delegación de Gálvez, a cargo del instructor José Luis Rossa, viajó con siete alumnos y sus familias, compartiendo el micro junto al dojo de San Carlos Centro. “Ya desde el viaje comenzamos a vivir el encuentro entre los chicos. El objetivo principal es la amistad, el compañerismo y que cada niño sienta que este es su lugar, más allá de lo deportivo”, expresó Rossa.
Los niños participaron durante toda la jornada de entrenamientos técnicos, actividades recreativas y juegos cooperativos, en un espacio que tuvo como gran meta la confraternidad entre los dojos de Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires y Córdoba.
Rossa resaltó el crecimiento en la participación: “En un año hemos duplicado la cantidad de jóvenes que se suman. Es un crecimiento lento, pero constante y progresivo. Lo importante es que los chicos avancen, fortalezcan vínculos y aprendan los valores y principios que el karate transmite”.
La experiencia se completó con el acompañamiento de instructores y alumnos mayores que oficiaron de colaboradores, además es importante destacar la presencia del director de la escuela, Sensei Masatoshi Miyazato.
Desde el dojo galvense destacaron el apoyo recibido del Gobierno de Santa Fe, a través de la vicegobernadora Gisela Scaglia, y de la concejal Mónica Rivello, quienes colaboraron para que los chicos pudieran participar de este encuentro nacional.
“Estamos muy contentos y agradecidos. Los chicos regresaron motivados y con nuevas experiencias. Incluso hay alumnos nuevos que ya se están sumando a la práctica. Queremos agradecer también a las familias que viajaron y a quienes no pudieron hacerlo, pero igualmente colaboraron”, concluyó Rossa.







ESPACIO PUBLICITARIO





