Paula Nardín, Directora Provincial de Acueductos, Darío Paglietta, Sub Coordinador General de la Unidad Ejecutora Bi Provincial, acompañados del Senador Leonardo Diana estuvieron en la región.
Las autoridades fueron recibidas y acompañadas por el Presidente Comunal Adrián D`Angelo, con quién dialogaron sobre el avance de este proyecto que brindará acceso al agua potable al centro-oeste santafesino y al este-centro cordobés. . Además visitaron las localidades de López y Gessler.
La obra
Todo el proyecto es conducido por una Unidad Ejecutora biprovincial, que en representación de la provincia de Santa Fe está compuesta por un vocal titular, el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, Gonzalo Saglione y una vocal suplente, la directora provincial de Acueductos, Paula Nardín.
La Etapa I está dividida en 8 bloques y actualmente se desarrolla el primero de los bloques, que beneficiará a 20.000 habitantes de Coronda. Los trabajos que se desarrollan en el Bloque A, de la Fase I (Etapa I), consisten en la construcción de la obra de toma, conducciones, estación de bombeo, la planta potabilizadora e instalaciones eléctricas.
Al finalizar la Etapa I completa, se tendrá un impacto directo sobre 410.000 habitantes de ambas provincias, entre Coronda y San Francisco, mientras que la obra en su totalidad, con las Etapas I y II (desde Coronda hasta Córdoba capital) proyecta beneficiar a 83 localidades de ambas provincias, dotando de agua potable a más de 1.000.000 de habitantes.