Este miércoles 5 de marzo, se inició una nueva edición de este importante control preventivo para niños y adolescentes deportistas, con el objetivo de garantizar su seguridad y bienestar.



¿En qué consiste?
Electrocardiogramas gratuitos para chicos de 5 a 15 años en el DTC
Acompañamiento de profesionales de la salud y seguimiento en caso de ser necesario.
Impulsada por el senador Leonardo Diana , con el acompañamiento del intendente Mariano Busso , la campaña busca seguir fortaleciendo la prevención y promoción de la salud en el ámbito deportivo.
Durante esta semana y la próxima, se comenzará con los controles, priorizando a los jugadores de la LIFIG y la Liga Galvense de Fútbol , para luego sumar otras disciplinas.
«Desde el Estado municipal tenemos que trabajar fuertemente en la prevención y promoción de la salud. Este control es fundamental para que cada niño y adolescente que hace deporte lo haga con mayor seguridad» , expresó el intendente Mariano Busso .
El senador Leonardo Diana destacó: «El año pasado logramos hacer más de 3.000 estudios, y los resultados fueron muy buenos. Con esta iniciativa, brindamos tranquilidad a las familias, entrenadores y clubes, asegurando que los chicos puedan practicar deportes de manera segura. Además, evitamos que los padres tengan que afrontar costos o esperas para conseguir un turno con un cardiólogo» .
La doctora Victoria Pagani , resaltó la importancia de estos chequeos: «Siempre es esencial contar con una evaluación cardiovascular antes de iniciar cualquier actividad física. Un electrocardiograma es un estudio sencillo, sin riesgos ni dolor, pero puede ayudarnos a detectar patologías a tiempo y evitar futuros problemas» .
