Lali Espósito se consagró como la primera mujer del país en llenar la cancha de Vélez : Lali culminó su exitoso «Disciplina Tour» con un un electrizante concierto pletórico de electropop urbano en la cancha de Vélez Sarsfield y se convirtió en la primera mujer en agotar entradas en ese estadio.
EL SHOW
Con una estética escénica que evocaba ambientes industriales de clásicos del cine mudo como «Metrópolis» (1927) y «Tiempos Modernos» (1936), la además actriz transcurrió la primera parte del show cantando con un pie de micrófono con apariencia de cadena al abrir con «Eclipse», «Asesina», «Tu novia» y «2 son 3». –
Acompañada por 16 bailarines, que fueron oportunamente besados en la boca por la estrella de la noche a lo largo del show que se extendió durante dos horas, la banda que acompañó a Lali estuvo compuesta por intérpretes de bajo, guitarra, batería, percusión, teclados, trompeta, saxo y cuatro coristas.
La aproximación movida en cuanto a los tempos del recital estuvo muy apoyada por destacadas performances de baile de la propia Lali, quien en varios de los temas priorizó esa actividad para darle mayor centralidad y optó por no cantar sino reproducir su voz tal cual fue grabada en las canciones originales.
«Cómpreme un brishito», la canción publicada esta semana con videoclip dirigido por Lali, también tuvo su momento en el estadio de Vélez y, según su autora, el track es relevante por ser una de las primeras canciones que hizo para su próximo disco, «que define mucho» al álbum venidero.
El fin del «Disciplina Tour», la quinta gira musical de Lali, fue realizada para promocionar su cuarto álbum de estudio Libra (2020), que en su momento no pudo ser mostrado en vivo por la pandemia.
TELAM.