Tras el 2-2 en los 90′, la visita se llevó el pase a la final al vencer en la tanda de penales.

Union venció desde los doce pasos a Colón, luego de un partidazo que terminó igualado 2-2. El encuentro referente a las semis de Copa Santa Fe, comenzó a partir de las 15:30 y se disputó, a puertas cerradas, en el Estadio Brigadier Estanislao López.
Ivan Ojeda, de penal, y Kevin Colli, pusieron al frente en el marcador en dos oportunidades al Sabalero. Mientras que en el Tatengue, Ignacio Pedano y Misael Aguirre, se encargaron de igualar la historia.
Por su parte, el arquero de rojiblanco, Lucas Meuli, fue la gran figura del encuentro. En primer orden, mantuvo con vida su equipo con varias atajadas clave durante los 90′. Pero luego llegaría su gran momento, en la definición por penales, donde atajó dos de los cinco que ejecutó Colón. Los sabaleros estrellaron otro en el travesaño.
Del lado de Colón, su arquero Juan Berassi, logró atajar el segundo penal de la tanda, dándole así una ventaja parcial a los locales, que duró poco y nada.
Con esta victoria en el clásico y posterior clasificación a la final de Copa Santa Fe, el Tatengue embolsó un cheque equivalente a 5.250.000 pesos. Cabe destacar también, que en caso de ganar el título obtendrá unos 12.000.000 pesos, mientras que de ser subcampeón unos 4.000.000.
Presencia galvense en la Copa
Un dato destacado para la ciudad de Gálvez es que Santino Sottocorno, futbolista de la ciudad, está participando en esta edición de la Copa Santa Fe, sumando experiencia y protagonismo en un certamen que reúne a instituciones de toda la provincia.



Por lo pronto, el tatengue aguarda por su rival, quién saldrá del cruce entre Centenario de San José de la Esquina y 9 de Julio de Rafaela.
FUENTE: capitaldenoticias.com.ar
ESPACIO PUBLICITARIO


