Con un triunfazo por 95-92 ante Talleres de Tafí Viejo en Tucumán, Santa Paula de Gálvez conquistó la Conferencia Norte y selló su regreso a los primeros planos del básquet nacional. Emoción, historia y orgullo azulado.
Por EZEQUIEL EDUARDO TÁNTERA – Técnico Superior en Comunicación Social (instagram.com/colobasquet/)

Foto: Prensa Santa Paula
Santa Paula de Gálvez es de la Liga Argentina de Básquet . Después de un 95-92 para el infarto, el club de calle Mitre regresa a los lugares de los que nunca debería haberse ido. Con autoridad, carácter y poniendo lo que hay que poner, se hizo enorme en la Leonera y derrotó a Club Atlético Talleres de Tafí Viejo
La semana pasada dije que la película se asemejaba demasiado a la de 1990, más allá de que sean categorías diferentes. Hoy no duerme nadie. Hoy se abrazan Fichi Raimondi, Pollo Pinés, Feli Vottero, Cacho San Martino, Carlitos Chicco y varios más que deben estar explicándole al barba lo que significa este sentimiento. Allá anda el Pitu rivero, que dejó a un lado el trapo de piso, para meter un triple clave, cuando rugía la Leonera. Ahí se los ve, a Jerónimo Diaz Muller y Joseph Saucedo que jugaron como si hubieran nacido a pocos metros del Victor Comelli.
Quién le va a borrar la sonrisa a Gino Balbo, Augusto Barbieri, o a Lautaro Delucchi, que se comieron toda la bronca por el hecho de tener que irse antes, culpa de las malditas 5 faltas.
Hoy los chicos quieren ser Lautaro Cabrera, Walter Puebla, Lucas Mondino, o cualquiera de estos héroes que lo hicieron posible. Si hasta Nico Solarins, volvió un ratito del retiro para aportar su magia.
Allá lejos, lo veo a él ya sin los pantalones náuticos y el sweater rojo. El señor de los anillos, hoy fue otra vez, Pancho Blanc; el señor de los ascensos. Volvió Santa Paula, nos tocó el corazón, casi que me pongo a hurgar entre mis cosas para ver si aparece la libretita Norte, donde atesoro una colección de autógrafos. Sinceramente, gracias. Nos vamos a dormir con una sonrisa que no se borrará por un largo rato.




Síntesis del partido:
Talleres de Tafí Viejo (92):
Cristian Soria (11), Mariano Gallo Torres (7), Jerónimo Solórzano (14), Pablo Osores (21), Pablo Walter (21) —quinteto inicial—. Desde el banco: Juan Cruz Kusnier (15), Martiniano Ayusa Haad (0), Juan Pablo Díaz (3).
DT: Lucas Vega.
Santa Paula de Gálvez (95):
Jerónimo Díaz Müller (24), Lautaro Cabrera (13), Walter Puebla (10), Augusto Barbieri (4), Lautaro Delucchi (4) —titulares—. Ingresaron: Juan Manuel Rivero (11), Gino Balbo (10), Joseph Caicedo (19), Lucas Mondino (0).
DT: Francisco Blanc.
Parciales por cuarto:
Santa Paula se llevó el primero por 21-14; el segundo fue para Talleres por 23-18 (cerrando la primera mitad 39-37). En el tercer cuarto, los tucumanos pasaron al frente 32-23 (69-62), pero el último fue todo de Santa Paula, que lo dio vuelta con un 33-23 final para sellar el 95-92 definitivo.
Estadio: La Leonera (Tafí Viejo, Tucumán).