NOVEDADES

12 de diciembre de 2023

GÁLVEZ TIENE NUEVO INTENDENTE, MARIANO BUSSO

En la tarde del 11 de diciembre en la explanada del palacio municipal tomó juramento MARIANO BUSSO como Intendente de la ciudad, con la presencia de la Vice Gobernadora Gisela Scaglia, Senador Leonardo Diana, Diputada Nacional Magali Mastaler, el ex Intendente Mario Fissore, concejales y el nuevo equipo de Gobierno, Presidentes Comunales, demás autoridades y público en general.

En el primer discurso del Intendente hubo frases destacadas y momentos de mucha emoción:

Unidos para Cambiar Santa Fe es un proceso que nos invita a trabajar en forma conjunta, dejando las diferencias de lados, esas diferencias banales que tanto mal le han hecho a esta sociedad, que lo único que generan es alejarnos cada vez más de la comunidad. No me voy a cansar de decirlo, ya lo dije muchas veces siendo comunicador social en los medios de comunicación y también como concejal y ahora como Intendente. La política es la herramienta fundamental para generar las transformaciones en cada una de las ciudades. Por eso hoy en nuestro rol de funcionarios públicos tenemos la obligación y el deber de demostrarle a la sociedad que podemos llevar adelante gobiernos ordenados, transparentes y de cercanía.

Hoy nos toca ser gobierno de esta ciudad. Venimos a reivindicar el trabajo municipal, pero para que esto suceda, todos y cuando digo todos es toda la comunidad, empleados municipales, funcionarios, empleados privados, fuerzas vivas, instituciones.

Hace más de 20 años que vivo en esta ciudad y lo único que escucho decir es que las calles están rotas, que los bares y que la iluminación está mejor en otros pueblos y en otras ciudades. ¿Y saben qué? La única manera de salir adelante es con trabajo, dedicación, esfuerzo, compromiso y por sobre todas las cosas, sentido de pertenencia. Amar nuestra ciudad y ello conlleva actos concretos.

Nos toca asumir, sí, en un contexto económico-social muy complejo, difícil, pero la fortaleza de este equipo y de la mayoría de los que hoy estamos acá está intacta. Más allá de este futuro incierto y de incertidumbre, vamos a ser capaces de lograr un desarrollo armónico con más inversiones productivas en busca de expandir nuestro polo educativo, tecnológico, cultural e industrial.

Y de aprovechar al máximo nuestro lugar estratégico y de privilegio que tenemos en el departamento San Jerónimo y en la provincia de Santa Fe.

» Quiero agradecer a todas las personas que formaron parte de esta campaña, una campaña que no fue sencilla, que tuvo sus idas y vueltas, sus momentos lindos y no tanto, pero que nos permitió, pese a las diferencias, consensuar ideas y entender de que todos queremos lo mejor para esta ciudad. Gracias también por el gran apoyo al senador departamental Ledo Diana por la confianza y el apoyo que me ha brindado durante estos años. Gracias también al gabinete que hoy se ha sumado a este nuevo desafío.

Llega el momento duro. No me voy a tratar de emocionar, pero… Agradecer a mis viejos. Gracias. Por la educación que me han dado, por dejarme ser siempre libre. Gracias. ¿Podemos continuar con otra parte? Podría ser. Bueno. Gracias a mi hermano, a mi cuñada, a mis sobrinos que están por ahí. Gracias por estar en este momento. Gracias a mi tía y a mis primos. A los amigos de toda la vida y aquellos que me han cruzado la vida y el trabajo que hoy están aquí. Gracias. Gracias a la tía Martita que ¿saben qué? Hace 20 años cuando llegué a Galvez me dijo, tomá la llave, esta es tu casa. Bueno, a mis suegros que están por ahí, que siempre… Gracias a mis suegros porque siempre están, siempre nos brindan ese apoyo y eso es importante. Y a mi cuñado, no sé, ¿dónde está? Gracias. El que más ha hecho campaña para que hoy esté sentado aquí.

Un agradecimiento especial a mi señora y a mis hijos,Gracias. Tengo que admitir, y lo hago público, que fui egoísta en tomar esta decisión de ser candidato, que esta situación nos ha quitado mucho tiempo de familia.«

Luego el Presidente del HCM, Concejal Abogado Martin Luna hizo entrega de presentes a los concejales salientes Profesor Hugo Basignana, Profesor Gustavo Lamberto, Arquitecto Emanuel Boero, Licenciada en Ciencias Políticas Virginia Vottero, Licenciado en Comunicación Social Mariano Busso y también a la Secretaria Administrativa Srta. Leonela Schmidhalter.-

Estando ya conformado el nuevo Cuerpo Legislativo, el Pte. del Honorable Concejo Municipal Ing. Agrimensor Santiago A. Pestarini tomó juramento al Intendente electo por el período 2023-2027, Lic. en Comunicación Social Mariano Jesus Busso.

  1. Se procedió a continuación a la toma de juramento de los Concejales entrantes y también a las Secretarias electas del HCM.
  • Bioquímico Javier Andrés Cantero
    •  Contadora Ma. Cecilia RéSra. Mónica Leonor Rivello.
    • Médica Carolina Edit Cancián
  • Secretarias: Srta.María Cecilia Savino Srta.MaríaNoelia Santa Cruz .-

Se procedió a continuación a la toma de juramento de los Concejales entrantes y también a las Secretarias electas del HCM.

COMO QUEDÓ CONFIRMADO EL GABINETE?

  • Gabinete del Intendente Mariano Busso
  • Secretrario de Gobierno y Planificación Arq. Emanuel Boero
  • Secretario de Economía, Dr. Carlos Salguero.-
  • Secretaria de Producción, Comercio y Desarrollo Local, Lic. Virginia Vottero.-
  • Secretaria de Desarrollo Humano, Sra. Sandra Sabach.-
  • Subsecretaria de Control y Seguridad, Abogada Verónica Alejandra Balbo.-
  • Subsecretario Legal y Técnico, Abogado Gino Zuliani.-
  • Subsecretario de Obras Públicas, Arquitecto Mauro Emiliano Angulo.-
  • Subsecretario de Servicios Públicos, Agente Principal del Servicio Penitenciario Horacio Arcel.-
  • Directora de Deporte, Profesora Nacional de Educación Física Verónica Mariel Durdos.-
  • Directora de Educación, Lic. en Psicopedagogía Romina Iglesias.-
  • Directora de Cultura, Licenciada y Profesora en Música con orientación en piano Mariel Ileana Cabo.-
  • Directora de Comunicación y Protocolo, Periodista, Locutora Nacional y Contadora Pública María Laura Mauri.-
  • Gastón Zurchmitten. Director de Protección Civil

MEDIOS INTEGRALES GALVEZ

LA CIUDAD
Leo Miola
Acerca de Leo Miola

Deja un Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *