SE VIVIÓ CON ÉXITO LA 11° FIESTA PROVINCIAL DE LA CERVEZA ARTESANAL

Este sábado se realizó en el Club Deportivo Jorge Newbery de Gálvez, la ya tradicional fiesta de la Cerveza Artesanal. Previamente la institución celebró la Fiesta del Deporte, reconociendo las distintas disciplinas por su desempeño en 2023.

Desde las 20:30hs. se llevó a cabo la Fiesta del Deporte donde «se reconoció a todos los deportistas que han venido a practicar cada una de las disciplinas, en una propuesta dirigida no solamente a los deportistas, sino a todos sus familiares para que los acompañen a vivir este momento», comentaba Javier Miním, encargado de la coordinación del evento

21:30hs. se inició la Fiesta de la Cerveza. «La idea es todos los años, con la comisión directiva y organizadora, es ir renovando lo que es la propuesta en cerveceros artesanales para que el concurrente vaya probando distintas opciones y distintos sabores», por lo que este año se presentaron las marcas Lirba, BiggBeer, Charlie Wilson (galardonada con el nro. 1 en Villa General Belgrano) y Ethel, en tanto que también se pudo disfrutar de la cerveza tradicional Santa Fe.

Acto Protocolar: estuvieron presentes distintas autoridades locales y provinciales, Concejales de la ciudad, el Intendente Mariano Busso, el Senador Leonardo Diana (quién realizó entrega de una Declaratoria de Interés de la Cámara de Senadores) recibieron un reconocimiento de la Comisión Directiva del club. La Vicegobernadora Gisela Scaglia dejó una salutación ya que por compromisos previos de agenda no pudo estar presente.

En cuanto a los espectáculos, «pudimos conservar la grilla que teníamos para el 16 de diciembre, donde no se pudo hacer por el tema de la inclemencia del tiempo. La actuación de la Escuela de Danzas y Fitness de Daniela Milacher, quién presentó su nuevo espectáculo en diciembre pasado, la Zillertal Orchester, que es esta banda de San Jerónimo Norte que gira por todo el mundo con sus polcas alemanas y su música festiva cervecera, Sonoman, presentó parte de lo que fue su espectáculo Experiencia Stéreo el año pasado y con el que estuvo girando por toda la provincia y parte del país, y el cierre con Banda Viajera, que es una banda de Sastre, con 35 años de trayectoria y que hace covers nacionales e internacionales, como Rolling Stones, The Beatles, Fito Páez, Charly y muchos artistas más».

La propuesta incluyó gastronomía centro-europea, con distintos stands de comida y artesanos, y mucha cerveza!. Desde la organización se mostraron muy felices por el éxito de esta fiesta que año a año se torna ineludible en el calendario de las grandes fiestas de la región.

FUENTE: RADIO INFINITO – GALVEZ HOY – MEDIOS INTEGRALES

LA CIUDAD 0 Comment

NUEVA PROGRAMACION 2024

Desde el mes de febrero, además de los programas vigentes seguimos sumando nuevas voces, con el objetivo de lograr una programación diversa que acapare a distintos públicos.

Sábados desde las 9 hs, Mario Galoppo y Carina Bolatti conducen PUNTO DE PARTIDA, un clásico de la Radio Santafesina que va rumbo a sus 25 años. Una recorrida musical e informativa por el interior de la provincia y los temas de interés presentados de una manera dinámica cada mañana de sábado. Actualmente en radio Eme.

PARA CONTACTARSE CON EL PROGRAMA TE DEJAMOS EL MENSAJERO DIRECTO: 342 445 6363

Cada mediodía durante 60 minutos presentamos «BARRA LIBRE» la música que alegra tus mediodías, una esmerada selección de música tropical del recuerdo y lo que más esta sonando.

Cada tarde desde las 16 hs el reconocido Dj, y conductor santafesino Dj Chento con conecta a Superhits! otro clásico indiscutido más vigente que nunca. Felices de formar parte de la cadena Superhits Argentina.

y como de costumbre cada mañana Leo Miola conduce durante 4 horas SIEMPRE ES HOY, con la información local y regional, en trabajo conjunto con Medios Integrales Gálvez, entrevistas en vivo, agenda de eventos.

Recordamos que Infinito On Line transmite las 24 horas en su web y a través de su App.

Para contactarse podés utilizar las redes sociales : RadioInfinito.ok, a través de la web o al WhatsApp 3404 644 544.

DESTACADA 0 Comment

EL Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas Horacio Ciancio y la Vicegobernadora Gisela Scaglia en Gálvez

Recibidos por el Intendente Mariano Busso y su gabinete, el Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas Horacio Ciancio y la Vicegobernadora Gisela Scaglia, se reunieron para tratar diferentes temas de los cuáles uno se concretó en esta primera vista, el Municipio recibió una asistencia financiera de 82 millones de pesos, además en la nota, como está la provincia y la relación con el gobierno nacional.

Mariano Busso: «estamos muy contentos, tenemos la visita de la Vicegobernadora Gisela Scaglia, también del Secretario de Municipios y Comunas Horacio Ciancio, si bien ya los hemos visitado muchas veces en Santa Fe, es muy grato que se acerquen aquí a la Municipalidad y a la Ciudad para conocer también la realidad que nosotros les vamos manifestando a medida que va pasando el tiempo y seguir trabajando en forma conjunta, sabemos que estamos en un gobierno de unidos, que el Gobernador Maxi Pullaro, junto con Gisela nos abrieron las puertas el primer día y bueno, Horacio ya lo hemos molestado muchas veces durante este mes de gestión y hemos tenido esas respuestas que nos permitieron a nosotros poder ir avanzando y cumplir distintos objetivos que nos planteamos, sobre todo en una coyuntura muy compleja que nos encontramos en la Municipalidad de Gálvez.»

Gisela Scaglia: 《tenemos que trabajar todos juntos para sacar a Gálvez adelante, así que, como lo dije una y mil veces, voy a estar las veces que sea necesario para que realmente podamos hacer las cosas que soñamos hacer en nuestra ciudad, así que de a poquito, creo que Mariano ha logrado salir de algunos lugares difíciles, el no financiero que tenía la Municipalidad, y vamos a ir de a poco recuperando un estado de normalidad en la Ciudad que tenga cuentas ordenadas, que le permita a los vecinos saber qué estamos haciendo, empezar a tener una proyección de obras, de mantenimiento, de servicios en la Municipalidad de Gálvez que sea acorde a la ciudad que todos queremos, así que en ese camino estamos.

Horacio Ciancio del gobierno provincial habló de las gestiones que están realizando para solucionar el desfinanciamiento y brindar apoyo a los gobiernos locales. Además, hace mención a las herramientas como la ley de obras menores y el plan INCLUIR para ayudar a los municipios y comunas en su gestión. En esta visita se entregó una asistencia financiera de 82 millones de pesos a la ciudad de Gálvez.

MEDIOS INTEGRALES GÁLVEZ

DESTACADA, Sin categoría 0 Comment

BINGO PINQUÉN, ÉXITO TOTAL: GRAN APOYO, GANADORES, ESPECTÁCULO Y UN PÚBLICO QUE VIBRÓ HASTA EL FINAL

La 10° edición de bingo Pinquén fue un broche de oro a diez años de perseverancia y arduo trabajo, Frente a la explanada del Palacio Municipal y con un marco de público excelente , lleno total junto a la comisión organizadora y distintas instituciones que acompañaron este evento, como las autoridades: desde el Intendente, Mariano Busso, la vicegobernadora Gisela Scaglia, Senador Leonardo Diana y el apoyo de la Ministra, Victoria Tejeda.. Esto trae como resultado, un centro de día que tiene un alto porcentaje ya de construcción.

Este gran público disfrutó de espectáculos como el del Estudio de Luis Daja y el gran show de Gerardo Farias y su banda.

Ati Garnero su Directora expresó que la fiesta fue un éxito total, con un público increíblemente educado y atento. El lugar fue espléndido y la gente se comportó de manera ejemplar. No hubo quejas y se respetaron las normas. El evento contó con el apoyo de muchos asistentes y se espera poder seguir realizándolo en el futuro.

En tanto el Presidente de la comisión, Ariel Perrone, destacaba también que el evento fue un éxito y están muy contentos. La expectativa fue grande y fue un desafío, pero con la ayuda de la gente, los colaboradores y las autoridades, lo lograron. Los autos los ganaron personas de Galvez. Además, distintas instituciones se beneficiaron. El buffet funcionó muy bien y ya están preparando la próxima edición.

Se estima que la entregua de premios será entre el 14 y el 15 de febrero. Agradecieron a todas las personas que apostaron por Pinquén y por el hogar.

LOS GANADORES:

  • PRIMER AUTO: MARCELO AIMARO, Gálvez
  • SEGUNDO AUTO: LONGO VICENTE, Gálvez
  • Yapa 1 $ 100000: NICOLAS CERATTO
  • Yapa 2 $200000: ESTELA ACOSTA
  • Yapa 3 $ 300000 : GARCIA SUSANA
  • 10° SORTEO MOTOMEL 150: Pedro Presta, San Lorenzo
  • 9° SORTEO HELADERA COCINA LAVARROPAS TV SMART 50 PULGADAS, ACONDICIONADOR AIRE SPLIT: ANA AIMARO, IRIGOYEN.
  • 8° SORTEO JUEGO DE COMEDOR,TELEVISOR SMART50 PULGADAS, EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT: Maria Elena Cantero
  • 7° SORTEO NOTEBOOK: SANTIAGO PILOSSIO
  • 6° SORTEO SET HOGAR: heladera cocina, microondas, lavarropas automático: HORACIO MAGGIONI
  • 5° SORTEO HELADERA Y COCINA: Mariana Montoya
  • 4° SORTEO FREEZER VERTICAL+EQUIPO AIRE SPLIT: Marcos Mayo
  • 3° SORTEO JUEGO DE JARDIN+ SOMBRILLA: CLAUDIA RICARDO
  • 2° SORTEO JUEGO DE QUINCHO +FOGONERO: MELISA AUDERO
  • 1° SORTEO BICICLETA SLP : SONIA GARCIA

MEDIOS INTEGRALES GALVEZ

Sin categoría 0 Comment

Recomendaciones para prevenir el dengue

¿Cómo evitar que el mosquito se críe en tu casa?

·               Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.

·               Eliminar todos los objetos que no uses y acumulen agua como latas, tapas, botellas, neumáticos.

·               Tapar los tanques de agua, tachos y botellas.

·               Dar vuelta los objetos que puedan acumular agua como baldes, palanganas, tambores, etc.

·               Limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), piletas con agua estancada, platos y portamacetas, canaletas, desagües y rejillas.

·               Revisar elementos que acumulen agua como por ejemplo floreros. En este caso, se puede cambiar el agua por arena húmeda.

Además es importante la prevención en el interior del hogar:

·               Mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas o sahumar con plantas secas encendidas (como romero, eucalipto, alcanfor o menta).

·               Colocar telas metálicas o tejidos mosquiteros en puertas y ventanas.

·               Cubrir cunas o cochecitos con tul.

·               Utilizar repelentes comerciales (de extra duración dado la menor frecuencia en que debe aplicarse), bio-repelentes o repelentes caseros (se pueden utilizar siempre y cuando no haya un brote epidémico).

·               Reutilizar, reciclar o reducir residuos sólidos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos (por ejemplo: envases de alimentos y bebidas no retornables, etc.)

Recomendaciones:

Si viajás a áreas con alta circulación de Dengue siempre tené a mano estas recomendaciones:

·               Utilizar repelente sobre la piel expuesta y renová su aplicación como indica el producto.

·               Usar mangas largas y pantalones largos, en lo posible de colores claros.

·               Rociar también la ropa con repelente poco antes de vestirte.

·               Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul y si viajás con niños consultá a tu pediatra.

·               Utilizar preservativos en tus relaciones sexuales, ya que el Zika se puede transmitir a través de ellas.

·               En el caso de utilizar protector solar, aplicarlo primero y luego a los 10 minutos aplicar el repelente.

·               En caso de estar embarazada, reforzar estos cuidados y consultar con tu obstetra antes de viajar.

·               Llevar seguro médico.

LA CIUDAD, Sin categoría 0 Comment

GÁLVEZ TIENE NUEVO INTENDENTE, MARIANO BUSSO

En la tarde del 11 de diciembre en la explanada del palacio municipal tomó juramento MARIANO BUSSO como Intendente de la ciudad, con la presencia de la Vice Gobernadora Gisela Scaglia, Senador Leonardo Diana, Diputada Nacional Magali Mastaler, el ex Intendente Mario Fissore, concejales y el nuevo equipo de Gobierno, Presidentes Comunales, demás autoridades y público en general.

En el primer discurso del Intendente hubo frases destacadas y momentos de mucha emoción:

Unidos para Cambiar Santa Fe es un proceso que nos invita a trabajar en forma conjunta, dejando las diferencias de lados, esas diferencias banales que tanto mal le han hecho a esta sociedad, que lo único que generan es alejarnos cada vez más de la comunidad. No me voy a cansar de decirlo, ya lo dije muchas veces siendo comunicador social en los medios de comunicación y también como concejal y ahora como Intendente. La política es la herramienta fundamental para generar las transformaciones en cada una de las ciudades. Por eso hoy en nuestro rol de funcionarios públicos tenemos la obligación y el deber de demostrarle a la sociedad que podemos llevar adelante gobiernos ordenados, transparentes y de cercanía.

Hoy nos toca ser gobierno de esta ciudad. Venimos a reivindicar el trabajo municipal, pero para que esto suceda, todos y cuando digo todos es toda la comunidad, empleados municipales, funcionarios, empleados privados, fuerzas vivas, instituciones.

Hace más de 20 años que vivo en esta ciudad y lo único que escucho decir es que las calles están rotas, que los bares y que la iluminación está mejor en otros pueblos y en otras ciudades. ¿Y saben qué? La única manera de salir adelante es con trabajo, dedicación, esfuerzo, compromiso y por sobre todas las cosas, sentido de pertenencia. Amar nuestra ciudad y ello conlleva actos concretos.

Nos toca asumir, sí, en un contexto económico-social muy complejo, difícil, pero la fortaleza de este equipo y de la mayoría de los que hoy estamos acá está intacta. Más allá de este futuro incierto y de incertidumbre, vamos a ser capaces de lograr un desarrollo armónico con más inversiones productivas en busca de expandir nuestro polo educativo, tecnológico, cultural e industrial.

Y de aprovechar al máximo nuestro lugar estratégico y de privilegio que tenemos en el departamento San Jerónimo y en la provincia de Santa Fe.

» Quiero agradecer a todas las personas que formaron parte de esta campaña, una campaña que no fue sencilla, que tuvo sus idas y vueltas, sus momentos lindos y no tanto, pero que nos permitió, pese a las diferencias, consensuar ideas y entender de que todos queremos lo mejor para esta ciudad. Gracias también por el gran apoyo al senador departamental Ledo Diana por la confianza y el apoyo que me ha brindado durante estos años. Gracias también al gabinete que hoy se ha sumado a este nuevo desafío.

Llega el momento duro. No me voy a tratar de emocionar, pero… Agradecer a mis viejos. Gracias. Por la educación que me han dado, por dejarme ser siempre libre. Gracias. ¿Podemos continuar con otra parte? Podría ser. Bueno. Gracias a mi hermano, a mi cuñada, a mis sobrinos que están por ahí. Gracias por estar en este momento. Gracias a mi tía y a mis primos. A los amigos de toda la vida y aquellos que me han cruzado la vida y el trabajo que hoy están aquí. Gracias. Gracias a la tía Martita que ¿saben qué? Hace 20 años cuando llegué a Galvez me dijo, tomá la llave, esta es tu casa. Bueno, a mis suegros que están por ahí, que siempre… Gracias a mis suegros porque siempre están, siempre nos brindan ese apoyo y eso es importante. Y a mi cuñado, no sé, ¿dónde está? Gracias. El que más ha hecho campaña para que hoy esté sentado aquí.

Un agradecimiento especial a mi señora y a mis hijos,Gracias. Tengo que admitir, y lo hago público, que fui egoísta en tomar esta decisión de ser candidato, que esta situación nos ha quitado mucho tiempo de familia.«

Luego el Presidente del HCM, Concejal Abogado Martin Luna hizo entrega de presentes a los concejales salientes Profesor Hugo Basignana, Profesor Gustavo Lamberto, Arquitecto Emanuel Boero, Licenciada en Ciencias Políticas Virginia Vottero, Licenciado en Comunicación Social Mariano Busso y también a la Secretaria Administrativa Srta. Leonela Schmidhalter.-

Estando ya conformado el nuevo Cuerpo Legislativo, el Pte. del Honorable Concejo Municipal Ing. Agrimensor Santiago A. Pestarini tomó juramento al Intendente electo por el período 2023-2027, Lic. en Comunicación Social Mariano Jesus Busso.

  1. Se procedió a continuación a la toma de juramento de los Concejales entrantes y también a las Secretarias electas del HCM.
  • Bioquímico Javier Andrés Cantero
    •  Contadora Ma. Cecilia RéSra. Mónica Leonor Rivello.
    • Médica Carolina Edit Cancián
  • Secretarias: Srta.María Cecilia Savino Srta.MaríaNoelia Santa Cruz .-

Se procedió a continuación a la toma de juramento de los Concejales entrantes y también a las Secretarias electas del HCM.

COMO QUEDÓ CONFIRMADO EL GABINETE?

  • Gabinete del Intendente Mariano Busso
  • Secretrario de Gobierno y Planificación Arq. Emanuel Boero
  • Secretario de Economía, Dr. Carlos Salguero.-
  • Secretaria de Producción, Comercio y Desarrollo Local, Lic. Virginia Vottero.-
  • Secretaria de Desarrollo Humano, Sra. Sandra Sabach.-
  • Subsecretaria de Control y Seguridad, Abogada Verónica Alejandra Balbo.-
  • Subsecretario Legal y Técnico, Abogado Gino Zuliani.-
  • Subsecretario de Obras Públicas, Arquitecto Mauro Emiliano Angulo.-
  • Subsecretario de Servicios Públicos, Agente Principal del Servicio Penitenciario Horacio Arcel.-
  • Directora de Deporte, Profesora Nacional de Educación Física Verónica Mariel Durdos.-
  • Directora de Educación, Lic. en Psicopedagogía Romina Iglesias.-
  • Directora de Cultura, Licenciada y Profesora en Música con orientación en piano Mariel Ileana Cabo.-
  • Directora de Comunicación y Protocolo, Periodista, Locutora Nacional y Contadora Pública María Laura Mauri.-
  • Gastón Zurchmitten. Director de Protección Civil

MEDIOS INTEGRALES GALVEZ

LA CIUDAD 0 Comment