Aparecido en 2012 este libro es un excelente compendio de recetas en el que Francis Mallman muestra con magia, elegancia, sencillez y refinado gusto algunas de las preparaciones que lo convirtieron en un referente internacional.
Cultor exquisito de la cocina de fuegos, el cheff va presentando sus creaciones con el fondo imponente de varios paisajes de Sudamérica. Desde una isla en medio de un lago en Chubut (Patagonia Cordillerana) a un paraje en los Valles Calchaquíes de Salta o en las arenas de la costa uruguaya impecablemente ilustradas por la fotografías de Santiago Soto Monllor.
El recetario, de más de 120 platos, es casi una excusa donde además el autor además va mechando textos sencillos pero profundos y bellos a la vez.
“Mi principio ha sido siempre cuestionar lo establecido. Las reglas sobre cómo debemos formarnos están escritas en la memoria del tiempo, y a veces, al intentar quebrantarlas podemos encontrar, como lo hice yo, un oficio que, entre irreverencias, me ha acompañado a lo largo de la vida” dice Mallman en la contratapa de su obra. Toda una definición de este cocinero argentino que hoy es una estrella reconocida en el mundo.
POR GABRIEL AMBORT – Instagram: @gaby_ambort – @francismallmann