El deporte es más que una competencia, y en Centenario BBC lo tienen claro. La reciente campaña solidaria en favor de los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca demostró una vez más el espíritu de comunidad y compromiso del club.

Los profes, las familias, instituciones junto a Paul Minzer, profesor de las categorías formativas, el club logró llenar un camión con donaciones, reflejando la gran solidaridad de los vecinos de Gálvez.
«Fue una emoción grandísima porque logramos llenar este camión de amor. La gente de Gálvez es recontra solidaria, siempre. Cuando pasan estas catástrofes, el argentino saca el corazón y ayuda», expresó Minzer conmovido.
Una respuesta masiva de la comunidad
La campaña, que inició con la recolección de ropa, artículos de limpieza e higiene personal, pronto se adaptó a las necesidades más urgentes de los afectados. La respuesta fue inmediata: familias, instituciones y empresas se sumaron, con el Colegio de Calvario como uno de los colaboradores destacados.
Pero más allá de la cantidad de donaciones, lo que más destacó Minzer fue el involucramiento de los más jóvenes: «Ver a nuestros alumnos llenar el camión fue muy emocionante. Cuando proponemos algo así, los chicos y sus familias responden con todo el corazón».
La importancia de la logística
Organizar una campaña solidaria no es solo recolectar donaciones, sino también garantizar que lleguen a destino. En este caso, la ayuda de Mariano Santilli, quien facilitó el transporte, fue clave para el éxito de la iniciativa.
«Gracias a Dios conseguimos el camión que necesitábamos y logramos enviarlo lleno a Santa Fe para su distribución. Verlo partir fue un orgullo inmenso», contó Minzer.

PUBLICIDAD
