Alimentos Irigoyen es un molino harinero ubicado en Irigoyen al sur de la provincia de Santa Fe, que está en funcionamiento desde 1960, la empresa comenzó como una cooperativa agrícola y fue adquirida por Gabriel Fernández en 2016. Actualmente, está en proceso de incorporar nueva tecnología y maquinaria para mejorar su producción.
«Estamos queriendo incorporar más alimentos y darle más valor agregado a la materia prima que es el trigo.» comentaba a Medios Integrales, Maria Rosa, gerente de la empresa.
Empresa que comenzó con un grupo de agropecuarios de la Ciudad de Irigoyen que se juntaron para hacer algo innovador en aquellos tiempos, un molino atraído de Italia y todo nuevo, lo cual fue un empuje muy importante a nivel local y zonal, hasta que en el 2016 fue comprado, por Gabriel Fernández que son los actuales dueños y actualmente se conoce como Alimentos Irigoyen S.R.L., hermanos que apostaron no sólo a seguir sosteniendo esta empresa, sino al crecimiento. «Estamos también en una bisagra nosotros, tanto tecnológica como productiva, en la parte tecnológica estamos en una incorporación de nuevas maquinarias, hemos realizado hace un mes la inauguración de la línea nueva de packaging, incorporando tecnología, o sea que es muy importante para nosotros seguir en esa mejora continua, porque así lo requiere todo lo que es cualquier empresa nacional o para estar competitiva, se requiere ir incorporando e innovándose continuamente»
La compañia actualmente tiene 25 empleados, pero «indirectamente» tienen 3 veces o 4 veces más sumando fletes, ferretería, diversos proveedores, y aparte todos los productores de la zona y está encuadrada, es un molino harinero, donde su principal materia prima es el trigo BAM, por lo cual se dice que es «una empresa manufacturera» porque procesan el trigo y realizan diferentes productos farináceos: harinas triple cero, cuatro ceros, y con la incorporación de la nueva tecnología pronto tambien realizarán las cinco cero tapera.
Maria Rosa también nos comento que Alimentos Irigoyen esta capacitado para exportar «a largo o mediano plazo esto se va a concretar, estamos haciendo entregas en Bolivia, pero por medio intermediario, no de forma directa. Eso es lo que queremos hacer en breve, como para que nuestro producto llegue a los países limítrofes, obviamente que en el contexto del país, muchas veces como que uno ve las circunstancias. Fue un año duro también por el tema de la sequía que afecto puntualmente por el tema de que los productores, hubo menos físico. Por lo tanto, eso requirió, mayor esfuerzo en la parte de adquirir nuestro principal producto, que es el trigo. Pero bueno, nos estamos fortaleciendo mucho en la parte de ese contacto que tenemos con los productores, que es diaria.»
La empresa que también busca capacitar a sus empleados y esta trabajando muy fuerte en el grupo de trabajo «el crecimiento tiene que ir acompañado de todo lo que es recursos humanos y fortaleciéndonos en esa parte. Estamos dentro de un grupo económico, el cual también Gabriel Fernández( propietario de Alimentos Irigoyen) posee dos empresas más. Y dentro del grupo económico, trabajamos en línea el tema de marketing fuertemente, hace más de un año que venimos mostrando qué hacemos, cómo lo hacemos, que la gente nos conozca. Es importante también para la empresa»
En las redes sociales además se encuentran como ALIMENTOS IRIGOYEN así también en su página web alimentosirigoyen.com.ar y también se pueden acercar a su dirección en Salta 10, en Irigoyen.