Desde el próximo lunes comenzarían a trabajar las máquinas en Coronda para reactivar la etapa final de la cárcel Federal.
La cárcel federal que albergará unos 500 presos en Coronda, tiene fecha de finalización. El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi lo confirmó en Radio EME y dijo que se trata del cumplimiento de la gestión del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Curi, reveló que “La obra ya está en trámite. Se hicieron los acuerdos necesarios con la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) y se realizaron pedidos de insumos para continuar”. La noticia impacta de manera positiva en un marco de crisis donde todas las obras públicas fueron frenadas. Ese impacto es bienvenido por el gobierno provincial, que había pedido la finalización de la obra para descomprimir las cárceles de Coronda y Piñero, y también por el municipio corondino que verá cierta reactivación en las fuentes laborales.
En la localidad de las frutillas y las rejas, asegura Curi que la última etapa “ya está en marcha”. Sin embargo, el funcionario nacional dijo no sentir felicidad por el avance, sino por el contrario esto demuestra el estado calamitoso del sistema penitenciario.
FUENTE: www.radioeme.com