Esta semana se llevó a cabo en Funes un encuentro clave sobre seguridad, que reunió a Representantes de las centrales de monitoreo del corredor de la Ruta 9, funcionarios de seguridad, intendentes y presidentes comunales de diversas localidades como Roldán, Carcarañá, Correa, Armstrong y Cañada de Gómez. También participaron la fiscal penal de Funes y Roldán, Gendarmería, la Policía, 911 y áreas operativas del municipio.
Durante la reunión se discutieron las nuevas modalidades delictivas en la región y se compartieron estrategias para prevenirlas. Entre las propuestas, se destacó la creación de una base de datos de propiedad automotor y la formación de una entidad que garantice la continuidad del trabajo conjunto. El próximo encuentro será el 10 de diciembre en Cañada de Gómez.
Funes a la vanguardia en seguridad
El intendente Roly Santacroce destacó que «Funes es la ciudad con más cámaras de seguridad por habitante del país, con una cada 89 habitantes, y más de 600 cámaras instaladas». Además, subrayó que la ciudad cuenta con tecnología de reconocimiento de patentes y facial en todos los accesos, lo que contribuye a mantener un control exhaustivo de quienes ingresan y salen de la
ciudad. «Gracias a estos avances, Funes tiene un índice de delito muy bajo: 0,00014 cada mil habitantes», afirmó.
Situación económica
Santacroce también expresó su preocupación por la situación económica del país: “Ver a 1800 familias perder su empleo es devastador. No podemos ignorar esta realidad”, comentó, al tiempo que defendió a los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y a los empleados municipales, resaltando el papel clave que han jugado en el desarrollo de la ciudad.
Para cerrar, el intendente sostuvo que “los intendentes y presidentes comunales somos el futuro de esta provincia, porque conocemos las necesidades reales de los vecinos”.